¿Y a nosotros en qué nos afecta?

Como todos os habréis enterado, el FBI ha bloqueado a tres de los mayores proveedores de poker por Internet. PokerStars, FullTiltPoker y AbsolutePoker/UltimateBet han perdido el control de sus dominios en Internet, requisados por el FBI, y tengan que cerrar el acceso a los estadounidenses al juego con dinero.

Esto supondrá para estas salas una disminución de las mesas disponibles para los españoles, pero no creo que sea nada grave. Respecto al número de mesas y jugadores disponibles, no va a haber mucha diferencia, ya que PokerStars y FullTilt son más grandes en número de jugadores de fuera de EEUU que iPoker o Party tercera y cuarta del mundo sin aceptar jugadores de EEUU.

Otra cosa que podría suceder es que cierren defínitivamente estas salas. Hace tiempo que me lo olía y creo que al final las salas que no respetaron la UIGEA pagarían. Por mucho lobby que hagan para que salga una legislación que les deje operar y aunque se asocien a empresas reconocidas, la administración USA no suele perdonar muchas cosas y estar saltandose una ley, y según parece, engañando a bancos para poder trabajar, van a pagarlo. Lo primero con los 3 millardos de dólares que les piden, y después veremos si los cabecillas de la operación no pasan una temporada «a la sombra.»

Si las salas cerrasen, pues nada, a cambiarse y jugar en otra, pero aquellos que decían que tener el dinero en PokerStars era más seguro que tenerlo en Neteller, supongo que habrán recapacitado y no tendrán más que lo necesario en estas salas. Siempre será más seguro tener el dinero en una sala que cotice en bolsa que en una empresa de no se sabe muy bien quién.

Los que estarán ahora más preocupados serán aquellos que se habían planeado hacer Supernova Elite, Black Card o Diamond Elite, que ahora no saben si durarán las salas lo suficiente para conseguir el objetivo y cobrar los beneficios.

También veamos que pasa con la final del EPT en Madrid, no creo que le pase nada porque PokerStars es suficientemente grande en Europa para llevarla a cabo y tendrá fondos disponibles de sobra, pero esperemos a ver que pasas con los SNE de EEUU y los jugadores de allí que quieran venir a jugarlo, ¿podrá pagarselo PS?

Por último, las WSOP, sin los clasificados de PS  y FTP que eran las salas que más jugadores llevaban, pueden pegar un bajón, pero creo que el resto de las salas, llevarán a más jugadores europeos, pues no creo que las tres salas intervenidas estén en situación muy agradable este verano.

Resumen para los españoles:
FTP y PS tienen licencia en varios países europeos, por lo que no harán nada raro con la pasta de los españoles. Así que, aunque probablemente los tiempos de cobro sean más largos que lo habitual, no habrá problema para recuperar los fondos. Otra cosa sería si empiezan a detener a los directivos a mansalva o deciden tirar por la calle de enmedio. De todas formas, a pesar de la seguridad, yo no tendría mucho dinero en las salas. Lo justo para jugar y ya.

Bajará el número de jugadores, pero si alguien juega en Ipoker o Party, van a tener más mesas.

Los niveles VIP anuales van a ser más complicados, pero sobre todo porque en junio hay opciones de que el mercado español se cierre hasta fin de año para todas las salas que quieran licencia.

 

Habrá que estar atento a como se desarrolla el tema y no hacer mucho caso de apocalipsis y fines del mundo.

 

7 comentarios en “¿Y a nosotros en qué nos afecta?

  1. Obv esta última situación le afectará para bien en el sentido de que cobrarán muchas comisiones estos días y los jugadores preferirán tener metido el dinero ahí que en PStars x ejemplo, pero aunq no lo creo, no sé si puede afectar a su liquidez. Yo no sé si para bien o para mal, pero les afecta jejeje y ya no lio más con el tema. Un saludo

  2. Aunque Neteller no opere en Estados Unidos, le va a afectar igual. Yo mismo hoy he visto en un día la cantidad de retiros gordos correspondiente a unos 15. La gente en cuanto escucha algo por un lado, le entra el miedo y rápidamente mezclan lo uno con lo otro y estoy seguro de que hoy los retiros de MB a cuentas bancarias se han multiplicado como mínimo x4

  3. Brasi:
    1.- Los grandes torneos supongo que bajarán algo los garantizados y fuera.
    2.- No creo que afecte a la ley directamente, pero lo mismo sí a las licencias que denieguen.
    3.- Los medios de pago no van a tener ninguna consecuencia, te recuedo que Neteller no trabaja con clientes estadounidenses, por lo que no les pasa nada.
    4.- En EEUU creo que hasta que haya licencias no habrá poker online, por lo que la licencia dará la confianza, en el resto del mundo se sigue más o menos el mismo camino.

  4. Kombo, Ipoker y similares tendrán más tráfico porque si baja el tráfico en las dos grandes, estarán más a la par, así que podrán competir cara a cara y llevarse clientes.

  5. No entiendo el porque de que la red Ipoker tendrá mas trafico, no se supone que los americanos no pueden jugar en ella?

  6. Bueno a mi las dudas que me quedan mirando para el jugador Español son:
    1º ¿Qué pasará con el Sunday millon y demás torneos ¿Los cancelarán?

    2º¿Cómo afectará todo esto a nuestra ley?

    3º¿Cómo sufrirán medios de Pago MB o NEteller por culpa de esto?

    4º ¿Sufrirá mucho la confianza de los medios y los consumidores en las salas después de esto?

    Un saludo y muy buen post 😉

Los comentarios están cerrados.