¿Cómo estaremos en 2012?

Parece que queda mucho para 2012, pero si, como todos los analistas sospechan, a principios de junio tenemos una ley de juego en España, para primeros de 2012 estarán funcionando las primeras salas de juego online con autorización administrativa.

Hasta este fin de semana, estaba claro que PokerStars sería el líder indiscutible del poker en 2012, igual que en todos los mercados con licencia administrativa. Detrás el resto.
Pero creo que este fin de semana cambia muchas cosas y sin tener casi idea de legislación, me pregunto:

¿Permitirá el estado español competir por una licencia a compañías en las que los dueños están acusados de blanqueo de dinero y fraude bancario?

Parece demagogia de la buena, pero si el EEUU acusa a los dueños, y también a las empresas, de estos delitos, dudo mucho que les permitan tener una licencia de juego en España, donde las dos preocupaciones más grandes de la administración con el juego es la protección de menores y «excluidos»(jugadores que se prohiben o han sido prohibidos para participar en actividades de juego) y el blanqueo de capitales.
Sabiendo esto, dudo mucho que se permita a las tres empresas acusadas en EEUU optar por una licencia en España. A no ser que se presenten en EEUU y solucionen el tema, por lo que quedarían limpios, creo que va a ser complicado que en seis o siete meses, cuando se abrirá el periodo de solicitud de licencia de juego en España, los representantes de FullTilt y PokerStars puedan confirmar que sus problemas con las justica americana están terminado. Así que, ahora mismo, dudo mucho que haya Pokerstars.es o FulltTiltPoker.es.
Y, como dice Alexandre Dreyfus, manager general de Chilipoker,  en su blog, ¿seguirán manteniendo las licencias en Francia cuando los dueños de las empresas están perseguidos por la justicia?

 

Respecto a los jugadores estadounidenses, pues creo que por una temporada se tienen que olvidar de jugar online. Sólo hasta que la presión popular haga que el congreso de EEUU legisle. Una presión que tendría que haber aparecido después de la UIGEA, pero que no apareció al continuar ofreciendo servicios PS y FTP. Y esto no se lo van a perdonar nunca el resto de salas que salió de EEUU y que creía que en un par de años habría una legislación forzada por las presión del pueblo estadounidense. PartyPoker sabía que esto iba a ocurrir, tarde o temprano, y han estado esperando, y ahora es cuando cinco años después descorchan el Champagne para celebrar que en unos meses volverán a ser el número uno en el mundo.

Y si PartyPoker será el número uno, los jugadores profesionales se empezarán a dar cuenta de que cada vez van a pintar menos en este mundo. Si pueden encontrar un nicho, ganarán dinero, pero si no, no habrá rakebacks o Elites o similares. Pero esto es otra historia.

5 comentarios en “¿Cómo estaremos en 2012?

  1. Pacocho, pero la cuestión no es que ponga la pasta PS o FTP. No son las dueñas del poker, si estas empresas no existen otras tomarán su lugar. Y el problema que tienen es que Party las tiene entre ceja y ceja desde que se quedaron en EEUU. Y ahora unida a Bwin tiene mucha fuerza en España.

  2. No es por nada, pero un pais en el que los politicos en las listas de los partidos son tan gentuza y tienen tan poca clase que estan imputados por corrupcion ¿le va a hacer ascos a hacer negocios a una sala que tiene problemas con los politicos de otro? 10.000 euros y dos polos de FT y Zp y Rajoy en persona dan una rueda de prensa diciendo que Ps y ft van a meter dinero en las cajas y salvar la economia española

  3. Yo por lo que pueda suceder ire jugando cada vez mas en Party e Ipoker que sin duda seran las proximas PS y FTP

  4. Party la numero 1? Así era cuando conocí yo esto del poker. Parece mentira como pueden cambiar las cosas en un fin de semana.

Los comentarios están cerrados.