Posibles ganadores de los cambios del reglamento.

Cuatro actores:

Pros: Son los jugadores que sacan dinero de la sala. Exceptuando a los que se pinchan un torneo gigante y sin contar ese resultado son perdedores. Incluye a los jugadores «empatadores» que ganan del rakeback.

Recres: Jugadores recreacionales. Pierden. En el caso de que sean ganadores los incluiremos en el grupo anterior. Son los que hacen que funcione el sistema.

PokerStars: La sala más grande del mundo que en este momento maneja el 50% del poker online. En España se supone que entrará con una proporción similar o mayor.

Salas: El resto de salas que saquen licencia.

Estos son los cuatro que están esperando el reglamento definitivo que aparecerá después del verano. En él hay dos puntos claves para este cuarteto.

Límite de depósitos: El límite de la cantidad que un jugador puede depositar en la sala, con límites diarios, semanales y mensuales.
En este punto todas las peticiones son para que el regulador suba el límite de depósito por encima de los 2.000€ mensuales que se pretenden establecer. No hay que ser un lince para ver que esta subida favorece a los PROS al tener más dinero a su disposición para ganar. Cuanto más pierdan los RECRES más dinero para los PROS.
Otro beneficiado sería PS. Más que beneficiado directamente, sería por que el resto de SALAS serían las perjudicadas. El tener un límite de pérdida por sala puede hacer que un jugador cuando haya perdido sus 2.000 en PS, pruebe otra sala porque tiene ganas de jugar. Esto es un cliente nuevo para la otra sala y la opción de que le guste más que PS. Si puede seguir depositando en PS, será más difícil que se cambie.

Límite de apuesta en la mesa: O lo que se llaman Mesas Cap. Como máximo se podrá apostar 30 veces la ciega grande.
Aquí también se pide que el mínimo se suba. Hay que tener en cuenta que da igual lo que hayas ganado en la mesa, podrás apostarte 30 ciegas por mano. Eso es diferente a la entrada de con 30 ciegas y juego libre.
En este caso está claro que todos los límites que se pongan al juego perjudican a los PROS. Cuanto más dinero haya en la mesa y más proporción haya con las ciegas más ventaja tiene el buen jugador. En consecuencia pelarán más rápido a los RECRES.
Respecto a las SALAS, cuantas más limitaciones haya, menos opciones de juego habrá por lo que será mejor para ellas, ya que será más fácil conseguir la liquidez límite.

Resumiendo

PROS
Quieren un auténtico campo de batalla donde los RECRES sean despedazados lo más rápido posible. Hay que sacar el dinero del bolsillo de esos RECRES rápidamente. El problema es que en España, cuando salga la legislación, no va a haber suficientes RECRES para los PROS que pretenden vivir de esto, así que los que vayan ingresando serán víctimas sencillas. Es como si ponen a los ñus a cruzar el rio Grumeti en el Serengueti en fila de a uno. No sale ni uno vivo.

PokerStars
Poco de lo que pase puede ser malo para PS. Alguna acción puede ser no tan buena y no dejarle ampliar la posible ventaja que tiene en su camino a ser el monopolio del poker online.

SALAS
Estas quizás son las que más se juegan. Cuanto más abiertas sean las condiciones más difícil será competir contra PS sin poner un montón de dinero encima de la mesa. Y la única opción que veo es el límite en los depósitos.

RECRES
Los que tienen que mantener el tinglado necesitan que el dinero que ingresan les dure lo máximo posible para que jueguen el máximo tiempo por el mismo precio y disfruten de la experiencia para volver a ingresar. Cualquiera de las medidas que limiten será buena para ellos.

1 comentario en “Posibles ganadores de los cambios del reglamento.

Los comentarios están cerrados.