¿Qué pasa con Full Tilt?

Lo peor que le podía haber pasado a Full Tilt es que su máximo rival pagase a los jugadores estadounidenses en menos de un mes desde la acción del DoJ. Esto ha dejado a FTP sin defensa al no poder devolver del dinero de los jugadores.
Ambos tienen los mismos problemas; pero PS, obligado por su licencia en la Isla de Man, tenía que mantener en una cuenta protegida los depósitos de los jugadores, por lo que ha podido devolver el dinero.

¿Dónde está el dinero? Retenido por el DoJ estadounidense. Las salas tenían un problema muy grande, era complicado el cobrar y pagar a los jugadores de EEUU. La UIGEA prohibía las transferencias entre los bancos y las salas de juego online, por lo que no podían cobrar inmediatamente los echecks que usaban la mayoría de usuarios. Necesitaban procesadores de pagos que actuaran de intermediarios con los bancos, con ello podían cobrar y pagar a los jugadores.
Uno de los detenidos ha confesado que FTP le pidió que cobrara 60 millones de dólares que estaban pendientes. El ingreso con echeck es inmediato en la cuenta, y teóricamente también en la cuenta corriente del jugador, pero como no era tan sencillo en EEUU, tenían pendientes muchas transacciones.
Incluso estaban teniendo muchas estafas, la gente ingresaba, se traspasaba el dinero a otro jugador y cerraba la cuenta corriente, por lo que el echeck nunca se cobraba. Y cómo van a denunciar el echeck, si la actividad no era legal.

Por comodidad, y para ahorrar movimientos sospechosos, en las cuentas mantenían mucho dinero, así podian pagar y cobrar con menos coste y se ahorraban transferencias entre bancos de distintos paises. Todo ese dinero ha sido bloqueado y las salas no pueden disponer de él. Así que se tienen que mantener con el capital que tuvieran en cuentas no localizadas.

Así los problemas monetarios de FTP son importantes, la mayoría de su dinero está retenido en las cuentas confiscadas. Con el resto está pagando las retiradas masivas de los jugadores y los beneficios que genera no puede capitalizarlos ya que apenas debe tener nuevos depósitos. PS está en una situación parecida, pero la obligación de tener los depósitos de los jugadores protegidos ha hecho que pueda saldar las deudas con los americanos. Y que tenga una cuenta con dinero de la que sacar el “rake” que genera.

Pero, a mi entender, el principal problema de FTP es de comunicación. Más de 45 días después de la acción del DoJ, ¿qué ha dicho o hecho FTP para tranqilizar a sus jugadores? Nada. Todos los comunicados que ha sacado remiten a un futuro próximo. No han dado una fecha para los pagos. Han cancelado la Onyx Cup. Se paró un programa de televisión en medio del mismo porque no llegó un pago, parece ser que se han cancelado los contratos televisivos que tenía y a una escala mucho menor, pero igual de significativo, suspendieron el Masters de Barcelona.

Finalmente, uno de sus iconos, Phil Ivey, parece ser que va a demandar a Tiltware, una de las empresas en el entramado FTP. Si FTP está buscando dinero para poder pagar a los americanos, no creo que esta acción les facilite la tarea.

Esperemos que en breve se solucione el asunto, porque me temo que las demandas contra las empresas de Full Tilt, e incluso contra La comisión de juego de Aldernay empezaran a crecer.

 

Y mientras las WSOP acaban de comenzar, 58 eventos y por lo que parece un montón de españoles en camino. Laura y yo llegaremos el 14, iremos actualizando lo que pasa en nuestros blogs y tuiteres. @LauraRekoppokeR y @juandediego. Y si queréis ver un calendario de los eventos que se celebran, además de las WSOP.

2 comentarios en “¿Qué pasa con Full Tilt?

  1. que fuerte muy bueno el comentario yo tenia algo de pasta en ftp espero que se solucione y sigas dando informacion gracias

Los comentarios están cerrados.