WSOP III (Espectáculos, compras y poker)

A la izquierda veréis a uno de los habituales en el programa de televisión High Stakes Poker. Quizás os suena de allí, pero este señor, Guy Laliberté, es famoso por haber creado «El circo del Sol».
En Las Vegas es obligatorio ir a ver alguno de los 7 espectáculos que están representandose allí en exclusiva. Si antes la estrella era Frank Sinatra, luego Tom Jones, ahora el rey es este señor, pero no personalmente sino por haber creado  O, KA, Mystere, Zumanity, Love, Believe o Elvis.
Un ejemplo de su importancia: el teatro en el Bellagio se construyó expresamente para hacer O. Un espectáculo que merece los más de 100$ que cuesta asistir.

Pero no todos los espectáculos a los que podemos asistir han salido de la cabeza de este canadiense. Para los más nostálgicos tenemos la oportunidad de ver a Julio Iglesias en Las Vegas. Insuperable quizás. Creo que lo único que podría superar esto sería Raphael.
Los más rockeros podrán ver a Jerry Lee Lewis, que veremos como aporrea el piano. Está previsto para los primeros días de Julio, una buena opción para coger el ritmo antes del Main Event.
Para los que les vaya un estilo más de pantalón caído y cadenas en el cuello, 50 cents, estará el día 6 en el Palms.

Si no os gusta la música y preferís ver a gente dandose unos guantazos curiosos, el Palms acogerá la final de UFC Ultimate Fighter, donde por el módico precio de unos 300$ podréis ver como reparten los más bestias del lugar.

Si, en cambio, os gusta la magia podréis ver a David Copperfield, Chris Angel, Lance Burton o Penn&Teller. Todos ellos estarán durante Junio y Julio a vuestra disposición.

Más cosas para hacer, ver las fuentes del Bellagio, la pantalla gigante del Downtown, el acuario en la piscina del Golden Nugget, o irse a pegar tiros con todo tipo de armas en The Gun Store.

Para el final dejo lo que todos vamos a hacer y probablemente gastemos más que jugando al póker. Ir de compras a los outlets. Uno al norte del Strip y otro al sur, en ambos encontrarás precios increíbles en todo tipo de marcas. Interesante ir con lo puesto y comprar allí la ropa y las maletas para la vuelta. Preguntad en el hotel y os dirán cual es el mejor modo de ir. Los horarios sencillos, de 10 a 21 todos los días.

Por último, supongo que todos querremos jugar algún torneo de póker. Si nuestros bolsillos no están para gastar los dinerales que cuestan los eventos de las WSOP, aquí tengo un calendario con los torneos más interesantes que tendremos por allí: DeepStack del Venetian y el Caesars, las series del Binion y el Golden Nugget, además de algún que otro torneo diario. Calendario de torneos en Vegas.

En menos de 10 horas sale el avión para Vegas, las próximas entradas contarán lo que pase en los próximos 15 días en las WSOP, después volveré y los profesionales tomaran la responsabilidad de contar lo que ocurre con los españoles por allí, principalmente en el evento principal. Yo, como «retirado» del periodismo, contaré lo que me apetezca de lo que vea en «Sin City». También comentaré algo por Twitter: @juandediego.