Nueva ley de juego

Los señores que trabajan en el edificio de la foto se reunirán entre finales de mes y principios de marzo para decidir como se legisla el juego, principalmente el online.

Esto ha hecho que los foros de poker, principalmente el de poker-red se ha montado el lío y la gente no sabe muy bien lo que va a pasar.

Tampoco es que al leer la ley se sepa mucho, pero al menos se deja claro que cobrarán el 25% de tasa de juego sobre todo lo que la casa se lleve de póquer, es decir rake y fees de torneos. Además un 5% puede ser añadido por las comunidades autónomas, así que lo más probable es que la tasa sea de un 30%. A esto tienes que añadir el impuesto de sociedades como cualquier otra empresa.

Esta era la mayor preocupación de las salas, y parece que están contentas, y deben de estarlo ya que en los casinos presenciales, según los ingresos anuales, puede llegar al 55%.

Respecto a la cantidad de jugadores, no he visto por ningún lado si se van a cerrar las salas a jugadores españoles, o podrán enlazarlas con los jugadores extranjeros. De todos modos los más preocupados son los «profesionales» o semis, que son los que en realidad menos les preocupan a las salas en estos momentos. Como cierren el mercado a los jugadores españoles, se va a reducir mucho el número de pros de este país, ya que sin una red de la que chupar las salas que ofrecían rakeback no van a poder hacerlo.

Pero lo que es seguro es que la ley está en camino en breve estaremos «protegidos» del juego ilegal. Aunque creo que el que quiera podrá seguir como hasta ahora, conectándose a una sala «ilegal» y jugando allí, excepto si esa sala tiene licencia que tendrá restringido el .com a los españoles.